Nos hemos trasladado

Los contenidos de este blog ahora se publican en
"el bolo de la paciencia"
http://jrlagunilla.blogspot.com/

sábado, 7 de marzo de 2009

Presentada la Liga Palentina de la Educación




El viernes día 6 de marzo sa ha presentado en Palencia la Liga Española de la Educación y la Cultrura Popular-Liga Palentina, en un acto celebrado en la Fundación Díaz Caneja de Palencia.


En la presentación intervinieron el presidente de la Liga Palentina de la Educación, Ramiro Curieres, la Secretaria General de la Liga Española, Mª Jesús Eresta y el Presidente de la Liga Española y de la Fundación CIVES, Victorino Mayoral.


Con la asistencia de más de 100 personas del mundo de la educación, las asociaciones de padres y de los sindicatos, se presentaron las actuaciones y objetivos de esta ONG, en sus distintos ámbitos de actuación: infancia, juventud, familia, inmigración, escuela pública, formación y empleo, cooperación internacional, etc.


Victorino Mayoral explicó los fundamentos ideológicos y la incardinación histórica de la Liga Española de la Educación.


Por su parte, Mª Jesús Eresta, secretaria general de la Liga, hizo un breve recorrido por los proyectos que la Liga tiene en marcha, así como algunas de las realizaciones más importantes de estos últimos años.


Ramiro Curieses, expuso algunos de los proyectos iniciales que la Liga Palentina se ha planteado. Gestión de Escuelas Infantiles, escuelas de Padres, formación de profesorado y trabajo de inmersión linguística con inmigrantes, son algunos de los campos en los que se pretende trabajar inicialmente.


El acto fue clausurado por Heliodoro Gallego, Alcalde de la capital.


Puedes ampliar esta información en El Norte de Castilla, y Diario Palentino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de la Liga palentina agradece públicamente a toda la junta directiva el magnífico trabajo que ha venido desarrollando para que el acto de presentación fuera un éxito total. Muchas gracias a todos.

Juan Ramón Lagunilla dijo...

gracis por lo que me toca

Anónimo dijo...

Fue un acto precioso, creo que todos los que asistimos salimos muy ilusionados con el proyecto y orgullosos de que una iniciativa de este tipo se ponga en marcha en nuestra ciudad. Esperamos poder contribuir al proyecto iniciado por la liga española y aportar nuestro granito de arena para lograr una educación más justa , igualitaria y solidaria y crear ciudadanos libres y formados en los valores pilares de la organización: solidaridad, laicidad y ciudadanía. ¡Suerte a la liga palentina!