Nos hemos trasladado

Los contenidos de este blog ahora se publican en
"el bolo de la paciencia"
http://jrlagunilla.blogspot.com/

domingo, 10 de mayo de 2009

Separarse de la vida

El diario EL PAÍS en su edición del domingo 10 de mayo, publica en extracto del artículo publicado en la revista italiana Micromega por el filósofo del “pensiero debole” (pensamiento débil) Gianni Vattimo.
Vattimo es catedrático de Filosofía Teorética en el Universidad de Turín y está considerado a sus 73 años uno de los principales autores del postmodernismo y de la escuela hermenéutica.
El artículo es una reflexión personal de sus vivencias sobre la eutanasia surgidas ante el caso de Eluana Englaro.

Separarse de la vida (y de la Iglesia)
En Italia, el 'caso de Eluana Englaro' ha desencadenado un lamentable debate político sobre la eutanasia. La "buena fe" brilla por su ausencia en las posturas adoptadas por la jerarquía católica al respecto

Pues bien, he de confesarlo: hace seis años estuve a punto de convertirme en asesino de una persona consintiente, o, por lo menos, en cómplice de un suicido asistido. A mi compañero de entonces (desde hacía más de 20 años) le descubrieron un cáncer en un pulmón, inoperable y bastante avanzado ya. Él, Sergio, había perdido a una hermana a causa de un tumor unos años antes: la había visto apagarse lentamente con creciente desesperación. Y no quería acabar sus días de la misma manera. Como ambos conocíamos ya los movimientos alentados por el Partido Radical que afrontaban el problema de la eutanasia, nos informamos sobre la forma de proceder, llegado el caso.

Continuar leyendo el artículo en EL PAÍS

No hay comentarios: