Nos hemos trasladado

Los contenidos de este blog ahora se publican en
"el bolo de la paciencia"
http://jrlagunilla.blogspot.com/

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los obispos por el buen camino

La Conferencia Episcopal Española, ante los reiterados casos de abusos sexuales en colegios religiosos de toda Europa, y el riesgo que para nuestros jóvenes puede suponer el ingreso en uno de ellos, ha iniciado una decidida campaña para intentar atajar esta lacra que desprestigia a la Iglesia Católica en su conjunto.
Para ello, se va a gastar 150.000 euros recaudados en las colectas de las iglesias españolas durante los últimos meses, en vallas y carteles que van a decorar las calles y carreteras de nuestro católico país, como ya sabemos última reserva espiritual de Europa.

Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, presentó en rueda de prensa el material gráfico y literario de la citada campaña, en la que el cartel que figura a la derecha es el principal protagonista.

Personalmente aplaudo la iniciativa, aunque la misma me sugiere algunas dudas. Citan a los colegios de frailes, pero ¿incluyen en este concepto también los Seminarios Diocesanos? ¿Y los de monjas? ¿Se fían más de los curas y las monjas que de los frailes?¿Y los del "Opus Dei"? El cartel y su referencia exclusiva a los "frailes" me hace sospechar que detrás de la campaña puedan estar los "Kikos" y sus "neocatecumenales".
Cuándo se realizó la cuestación en las iglesias para recaudar los fondos, ¿se avisó a la feligresía del destino de los mismos? ¿Acaso lo han detraído de los dineros dedicados a hacer caridades cristianas?

En fin, cuando estaba meditando sobre estas dudas metafísicas, me he dado cuanta que todo era un sueño o alucinación: ni el cartel se refiere a los abusos sexuales en los colegios, ni los dineros han sido recaudados en las colectas, sino que los vamos a pagar entre todos, creyentes y no creyentes.

Lo dicho,¡Otra vez sera!



4 comentarios:

L Miguel dijo...

Me parece totalmente improcedente que se hagan bromas con algo tan importante como los derechos del nasciturus. Estoy absolutamente de acuerdo con la "verdadesra" campaña de la Conferencia Espiscopal Española. Es más, como cristiano y defensor de la vida, creo que era su obligación moral emprenderla.
La burla y manipulación del cartel que hace merece que le denuncien y se emprendan acciones legales contra Vd.
Respecto a los pretendidos abusos que se han cometido en los colegios de religiosos, me gustaría conocer la verdad, pues sospecho que es un eslabón más de la campaña anticristiana que se está desarrollando en España.
Yo estudié en uno de esos centros docentes y estoy muy orgulloso de la formación que recibí, tanto desde el punto de vista científico como desde el de la formación moral y ética.

Anónimo dijo...

a mi lo q me parece improcedente es q se gasten un monton de millones de "mis" impuestos en hacer campañas impresentables

Anónimo dijo...

Lagunilla te falta añadir que no me lleves con los "Legionaris de Cristo", pues a pesar de haber muerto su "insigne" y promiscuo fundador, yo no me fiaría mucho.
Y si te hacen "algo" luego con retirarse a rezar ya está todo arreglado. ¡Hay que joderse!

R C dijo...

Lo que me tiene mosca es que en España no salgan casos, cuando "haberlos hailos" ¿será porque somos muy "machos" y nos da verguenza decir que "nos metieron mano" los curas?