Nos hemos trasladado

Los contenidos de este blog ahora se publican en
"el bolo de la paciencia"
http://jrlagunilla.blogspot.com/

miércoles, 4 de febrero de 2009

Relaciones Iglesia-PSOE

JUAN G. BEDOYA , publica un interesante análisis en el diario EL PAÍS de 4 de febrero de 2009, titulado "Un motor inmóvil", en el que hace una crítica a las posturas del Gobierno respecto a la Iglesia Católica y respecto a los compromisos adquiridos por José Luis R. Zapatero durante la pasada campaña electoral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar del célebre dicho "Lo cortés no quita lo valiente", tengo que reconocer que, como votante de izquierdas, me sale un sarpullido cada vez que veo a los representantes de nuestro gobierno haciendo el papelón con el clero. Creo que Zapatero ha perdido una oportunidad única para recortar los privilegios de la Iglesia y para impulsar la laicidad del Estado. La campaña de los obispos hubiera sido igual de virulenta (no puede serlo ya mucho más) y quizás, de haber impulsado las reformas con tiempo, el desgaste en votos no habría sido tan lacerante.

Anónimo dijo...

C. Martín: Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Zapatero no aprende, cuanto más les de, más pedirán. Con razón se dice "te ha hecho la boca un fraile". Que no se equivoquen los dirigentes socialistas: siempre tendrán enfrente a esta jerarquía cotólica que nos ha "tocado" en suerte. Y eso de que pierden votos si se enfrentan a la iglesia católica, habría que verlo. En cualquier caso, como sí que perederán votos es si no hacen nada y los ponene en el sitio que les corresponde.

Anónimo dijo...

No hay que ser tan negativo. Al menos le han dejado claro al Cardenal Bertone que Educación par la Ciudadanía no se va a tocar y que se sigue adelante con modificación de la ley del aborto.
Algo es algo.